Año 2013: Balance anual de viajes y escapadas

Como viene siendo costumbre a final de año en este blog, echamos la vista atrás y hacemos un pequeño viaje en el tiempo, recordando aquellos lugares que hemos visitado en este 2013, y que hemos ido mostrando en el blog a medida que el año ha ido pasando. Y si no los hemos mostrado, sabéis que tarde o temprano pasarán por aquí.

El blog sigue creciendo y sigue dándonos buenas noticias este proyecto que nació de forma casual y que ya es parte importante de nuestras vidas.

En fin, sin más preámbulos, éstos han sido los viajes y escapadas que el 2013 nos ha dejado.

-Enero: Como también viene siendo ya costumbre, Enero empezó con una escapada a Madrid para asistir a FITUR como blogger acreditado. Un buen lugar para encontrarse con amigos, charlar, ilusionarse y hablar de viajes.

ecuador-en-fitur.JPG

-Febrero: El mes más corto del año nos dejó dos escapadas en el tintero. la primera a Cariñena para conocer Care, el vino de bodegas Añadas, y la segunda al pirineo aragonés, donde conocimos algunos de los atractivos de la provincia de Huesca, como la ciudad de Jaca, el monasterio de San Juan de la Peña o la estación de Canfranc.

claustro-san-juan-de-la-peña-huesca.JPG

-Marzo: Este mes ha resultado clave dentro del año. Primero trajo un viaje a Portugal en los primeros días de mes. En él, disfrutamos de Lisboa descubriendo sus calles, rincones y miradores.

rossio-lisboa.JPG

También conocimos Sintra, ciudad con la que disfrutamos como niños con sus castillos y palacios, sobre todo con el de Quinta da Regaleira.

quinta-da-regaleira-sintra.JPG

A la vuelta del viaje, nos separábamos por unos meses. Vero se quedaba en España y yo emprendía una de las mejores experiencias que he tenido. Me marchaba a Inglaterra a aprender inglés, pero lo hacía mediante Workaway. Esto es, vivir con una familia con alojamiento y comida gratis a cambio de ayudarles con trabajos en la casa. En mi caso, fui a parar a Harlow, una localidad de unos 80.000 habitantes muy cerquita de Londres, en donde aprendí a desenvolverme como jardinero. Fui para tres meses y me quedé cerca de seis. Además en verano Vero se vendría conmigo.

Desde Harlow fui escribiendo en el blog mis «Cartas desde Harlow«, en las que desgranaba mi día a día por allí.

casa-con-jardin-harlow.JPG

El último día de mes y a pesar de estar casi casi recién llegado no dejé pasar la oportunidad de acercarme hasta Londres para presenciar la regata entre las universidades de Oxford y Cambridge, una carrera histórica que no quise perderme.

regata-oxford-cambridge-tamesis.JPG

-Abril: Mi primer mes completo como workawayer fue un mes de adaptación a mi nueva vida en Harlow, aunque hubo tiempo para disfrutar de Londres y conocer Cambridge y sus colleges junto con otra workawayer alemana que vivía conmigo, con la que por cierto también me escapaba a Bishop Stortford a ver las eliminatorias de la Champions.

bicis-cambridge.JPG

-Mayo: Uno de los meses más tranquilos que pasé por Inglaterra, simplemente con el día a día de mi vida en Harlow y alguna escapada por el centro de Londres. Tranquilo… hasta el día de la final de la Champions, final que vimos en Londres y detonante de la aventura de perder el tren de vuelta a casa y tener que pasar la noche deambulando por Londres, una noche algo bizarra y con intento de atraco frustrado incluido.

london-eye-de-noche-londres.JPG

-Junio: El mes de Junio trajo consigo bastantes cambios. El más importante es el reencuentro con Vero, quien vino a pasar el verano conmigo. Juntos dedicamos el mes a descubrir algunos rincones de Londres como los escenarios de Notting Hill, Covent Garden o Little Venice.

cantantes-covent-garden.JPG

-Julio: Las escapadas por Inglaterra (sobre todo a Londres) seguían siendo constantes. Aprovechamos para recorrer varios de los museos más emblemáticos, como la TATE, la National Gallery o el Museo Británico.

techo-museo-britanico.JPG

También hubo tiempo para los momentos frikis, como la ruta por las casas famosas de Londres, la casa-museo de Sherlock Holmes o la visita a la tienda M&M’s, la tienda de chocolate más grande del mundo.

tienda-m&m-londres.JPG

Además de Londres, el mes lo empleamos en conocer Harlow en profundidad, algo que hasta la fecha no habíamos hecho, y en volver a escaparnos a Cambridge, no muy lejos de allí.

campos-en-flor.JPG

-Agosto: Agosto sería nuestro último mes en tierras inglesas. La aventura del workaway llegaba a su fin. Por ello, quisimos aprovechar este mes y exprimirlo al máximo, acercándonos a conocer algunos lugares próximos que se nos habían quedado en el tintero.

La gigantesca Londres acaparó varios de nuestros días libres, primero con las visitas a Greenwich y a los estudios de Harry Potter, y más tarde con nuestro completo fin de semana por allí, alojados en un apartamento de GowithOh, y recorriendo la ciudad con la London Pass. Fueron unos días increíbles en los que visitamos aquellos lugares en los que no habíamos entrado aún, como la abadía de Westminster, las Churchill War Rooms o el estadio de Wembley.

centro-de-londres.JPG

Incluso sacamos tiempo para visitar el castillo de Windsor e incluso para disfrutar del ambiente del carnaval de Notting Hill.

Otras de las ciudades que visitamos este mes fueron Norwich, que resultó ser una muy agradable sorpresa, o la ciudad universitaria de Oxford. Sin duda que Agosto fue un mes que dio para mucho.

biblioteca-oxford.JPG

-Septiembre: A principios de Septiembre volvimos a España, pero a pesar de ello, en los pocos días del mes que estuvimos en Inglaterra aún tuvimos la oportunidad de pasarnos nuevamente por Londres para despedirnos de ella.

Ya de vuelta en España, tampoco nos quedamos de brazos cruzados. Primero, aceptamos una invitación para acercarnos a conocer Marina D’Or un fin de semana, y posteriormente, cerramos el mes con la participación en el #reservingtrip, un blogtrip organizado por Centraldereservas.com en el que descubrimos la villa medieval de Aínsa.

dolmen-de-tella-pirineo.JPG

-Octubre: El mes de Octubre fue en el que disfrutamos de nuestra ciudad, Zaragoza. Salimos a la calle para vivir las fiestas del Pilar, y visitamos lugares tan curiosos de nuestra ciudad como el Museo del fuego y de los bomberos o el Palacio de la Aljafería.

museo-del-fuego-zaragoza.JPG

-Noviembre: Otro mes movidito. Empezamos conociendo la estación de Saint Lary en Zaragoza en un encuentro organizado por Turismo de Francia, para luego viajar hasta Granada un fin de semana para disfrutar de la ciudad y del hotel El ladrón de Agua.

carrera-del-darro-granada.JPG

A mitad de mes, viajamos hasta Malta para vivir la experiencia de estudiar inglés en la isla, realizando un curso por las mañanas. En nuestros ratos libres, aprovechamos para descubrir la isla y probar el famoso lampuki.

marsaxlokk-malta.JPG

Acabamos el mes realizando un photowalk por el centro de Zaragoza, descubriendo rincones que no sabíamos ni que existiesen y aprendiendo de fotografía.

monumento-a-goya-plaza-del-pilar-zaragoza.JPG

-Diciembre: El último mes del año nos deparaba un viaje a Bélgica, en el cual redescubrimos Bruselas, ciudad que años atrás nos había recibido como estudiantes Erasmus. Fue un viaje entre los recuerdos de viejas historias, en el que perdí la cámara de fotos. (¡Maldito Delirium!)

grand-place-en-navidad.jpg

Como veis, este año ha dado para mucho. Crucemos los dedos y esperemos que el 2014 sea mejor aún más si cabe que este. Aunque ahora mismo firmaríamos un año igual a este que se va. De momento, el año empezará con lo que más nos gusta, un viaje de por medio.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias. 

16 Responses to Año 2013: Balance anual de viajes y escapadas

  1. Enhorabuena por este año tan fantástico. Os deseo que el 2014 venga cargado de nuevos viajes y experiencias por el mundo. Un saludo!

  2. Fran Soler dijo:

    Un gran año. Lo mejor para el 2014 amigo Xipo!!! Abrazos

  3. Desde luego un año completito de verdad. A seguir así en el 2014!! un abrazo!

  4. ¿Pero qué habéis dejado para 2014? Ja,ja,ja… ¡Seguro que ya estáis maquinando nuevos viajes! Un abrazo y todo lo mejor para los próximos 365 días.

    • xipo dijo:

      Pues para 2014 hemos dejado el resto del mundo, y para el 2015 y el 2016, y el 2017…y todos los que van detrás… El mundo es muy grande y queremos conocerlo todo!! Casi nada! En menudo reto nos hemos metido… Un saludo!

  5. Helena dijo:

    Un gran año en el que he tenido ocasión de coincidir de nuevo contigo en alguna que otra…
    Que el año que entra sea como mínimo igual que éste.
    ¡Un saludo!

  6. Edu y Eri dijo:

    Buen resumen 🙂 Ojalá los próximos años sean tan chulos como éste! 😀

  7. No habéis parado nada eh! … pero bueno, el troncal de tu 2013 es inglaterra … y los idiomas, y la verdad que tiene tanto que ofrecer que podrías estar en reino unido muchísimo tiempo … fíjate que yo iba a ir por trabajo un par de semanas y al final estuve 3 años 🙂

    Un abrazo y los mejores viajes para 2014!.

    • xipo dijo:

      Inglaterra ha sido parte muy importante este año, han sido seis meses por allá. Lo importante es no parar, hagas lo que hagas, a ver que tal se da el 2014… Feliz año!

  8. Veo que tu año viajero tampoco ha estado nada mal. Espero que el 2014 venga lleno de viajes y proyectos.

    Un beso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.