Qué ver y qué hacer en Nerja

Nerja es una de las localidades más famosas de la Costa del Sol. Desde los años 80, con la mítica serie Verano Azul, la localidad entró en miles de casas de toda España con las aventuras de Chanquete, Julia, Tito, Piraña y compañía, lo que unido al encanto de la misma, su buen clima y sus playas convirtieron a Nerja en uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Málaga.

En esta entrada veremos algunas de las cosas qué ver y qué hacer en Nerja, una de las localidades más famosas del litoral malagueño.

Qué ver y qué hacer en Nerja

La cueva de Nerja

Situada a las afueras de Nerja, en la pequeña pedanía de Maro se encuentra la Cueva de Nerja, sin duda una de las visitas más importante que hacer en Nerja. Descubierta en 1959 por cinco amigos, esta cueva está declarada Monumento Histórico Artístico. Y no es para menos. Con 5 kilómetros de recorrido, la amplitud de sus salas y lo impresionante de sus formaciones geológicas hacen de la Cueva de Nerja uno de los lugares más visitados de toda Andalucía.

Acueducto del Águila

Construido a finales del siglo XIX al estilo de los acueductos romanos, el acueducto del Águila servía para llevar agua hasta la antigua fábrica de azúcar «Las Mercedes». Tiene 37 arcos de medio punto y la curiosidad es que hoy sigue transportando agua, aunque esta vez para utilizarla con fines agrícolas.

Playa de Burriana

La playa de Burriana es una de las playas más famosas de Nerja. Debido a su arena fina y a su impresionante tamaño, con más de 800 metros, es uno de los lugares favoritos de los visitantes para darse un baño en las aguas del Mediterráneo. Además, está acondicionada con multitud de chiringuitos y servicios para poder pasar un fantástico día de playa.

El Barco de Chanquete

El Barco de Chanquete es una institución en Nerja y me atrevería a decir que en toda España. Tal es la fama que alcanzó la serie Verano azul que en Nerja le han dedicado un parque y en su interior han colocado a «La Dorada» el mítico barco donde generaciones de españoles ansiaron cantar aquel «No nos moverán». Sin duda es otra de esas visitas míticas que hacer en Nerja.

Plaza del cronista Pepe Pascual

Esta plaza está situada muy cerca del parque Verano Azul, donde se encuentra el famoso barco de Chanquete, y está dedicada a la figura de Pepe Pascual, cronista de la villa. En el centro encontramos una escultura en honor a Pepe Pascual, realizada en bronce en 2010 por Francisco Martín Molina.

Plaza Cavana

Conocida anteriormente como Plaza de los Mártires es una pequeña plaza con encanto en el centro de Nerja con terrazas y restaurantes donde poder picar algo.

Iglesia del Salvador

Otro de esos monumentos que ver en Nerja. No en vano se trata de la iglesia principal de la localidad. Está situada junto al Ayuntamiento y es de estilo barroco acadecimista. Se levantó a finales del siglo XVII y cuenta con tres naves en su interior y un interesante mural dedicado a la Encarnación.

El balcón de Europa

Sin duda alguna estamos en el corazón de Nerja. Esta gran esplanada, antiguamente llena de cañones que apuntaban al mar, es hoy uno de los paseos más bonitos de Nerja. Su localización, junto a un gran saliente sobre el Mediterráneo, muestra algunas de las más bonitas vistas de la localidad. Cuenta con un gran ambiente prácticamente a todas horas.

Playa de Calahonda

Situada en el centro de Nerja a los pies del Balcón del Mediterráneo la playa de Calahonda es una de las más concurridas de la localidad. Cuenta con 120 metros de largo y es sin duda, una de las imágenes más inmortalizadas de Nerja.

Escultura de Alfonso XII

En uno de los lados del balcón de Europa y apoyado sobre la barandilla nos encontramos con la estatua del rey Alfonso XII, que recuerda la visita a la localidad del monarca por motivo del terremoto que hubo en la zona en 1884.

Plaza de España y Museo de Nerja

La Plaza de España es la plaza más grande de Nerja. Está situada detrás del Ayuntamiento y en ella ondea una gran bandera de España. Fue inaugurada en 2011 y en una de sus esquinas podréis ver el Museo de Nerja donde se hace un recorrido por la historia de la localidad desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

Estatua de Chanquete

Si Alfonso XII tiene una estatua en Nerja, Chanquete no podía ser menos. Esta la encontrareis en el mirador de su mismo nombre entre las playas de El Salón y La Caletilla. La estatua está hecha en bronce y junto a ella veréis una placa en la que se puede leer: ”En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar”.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.